jueves, 21 de diciembre de 2017

Mi primer asalto & la premiere de Star Wars VIII

A pesar que Guatemala no es un país muy seguro y que básicamente yo me manejo a pie la mayor parte del tiempo, tengo la bendición de vivir en un sector seguro por lo que era muy confiada. YA NO MAS.

Y está fue mi historia.

Tenía un celular, un iphone 6s desde hace ya casi 2 años, el cual tenia la pantalla quebrada hace unos 5 meses pero debido a los gastos en la universidad y con mis pacientes no había querido pedirle dinero a mi papá para arreglar eso, prefería que me ayudara con la U.

Acabo de viajar al IRTRA con mis amigos y lleve mi estuche waterproof, pero igual filtra un poco de agua y en mi pantalla quebrada penetro la humedad y en el regreso del viaje se apago y no servía mi celular, regresamos viernes tipo 11pm por el tráfico y tuve que esperar al sábado a llevarlo a un lugar, ahi me dijeron que estaba mojado y que había que hacer una limpieza y probarlo, pero como era sábado no me dieron una respuesta hasta el lunes, ese día resulto que lo limpiaron y le cambiaron la pantalla y el sensor de proximidad, en total gaste 800Q y mi mamá puso la mitad, el resto lo puse yo. eso fue lunes. El miércoles, ósea ayer, estaba contenta con mi celular, sentía que era nuevo porque imaginen pasar 5-6 meses con la pantalla toda quebrada, hasta mantenía los dedos cortados.

Otra cosa para la historia es el hecho que llevamos un par de semanas con mucho frio en la ciudad, y a un par de cuadras de mi casa le dejaban comida y agua a una perrita callejera, luego ya tenia unas sábanas y carton para que no pasará frio en la noche.


ya con esto puedo seguir con la historia.


El miércoles salí de mi casa tipo 3 pm porque me iba a encontrar con alguien cerca de mi casa para ir a comer unas donas y platicar (eso no se lo dije a la gente, dije que iba a la tienda pero esto nadie conocido lo lee entonces pela) cuando iba a medio camino noté que a la perrita le hicieron un nuevo refugio con una caja grande y yo paré de caminar y me agaché a observar a la perrita cuando un hombre se me puso alapar, y yo lo volteé a ver y hasta le sonreí porque según yo también observaba a la perrita cuando me dijó. - el celular y yo me quedé confundida que no le entendí y le dije - qué? y luego el se abrió la chumpa y me sacó una pistola y me dijó otra vez - el celular. me quedé en shock y se lo entregué y el idiota ese se fue y justo aparece la persona con la que me iba a juntar que vio todo y empezó a correr al ladrón, obviamente no lo alcanzó. Me acompañó a mi casa que andaba en shock y cuando entré por hablarle a mi mamá empecé a llorar mucho mucho mucho, hasta calor me dio. luego de llorar unos 10 min me fui a bloquear el celular, ventajas de apple hahaha hasta mi hermana le dejó un mensaje insultandolo.

Algo que me tenía medio tranquila es que a media noche ibamos a ir al estreno de Episodio VIII, con lo que no contaba es que los boletos estaban en mi celular robado y que la tarjeta de crédito con la que se pagó era de mi papá y el no fue al cine. Fue todo un lío pero lo solucione y no se como recordaba los asientos si las entradas las había comprado 1 mes antes o mas no recuerdo.


Me pongo a pensar que hay gente que las han asaltado ya tantas veces, que mi historia es un cuento de hadas comparada a la experiencia de otros.

me asaltaron en mi zona de confort, en calles que camino a diario con audifonos, mensajeando, distrída. Bueno es hora de ser mas precavida.



STAR WARS ME ENCANTÓ hahhaha por lo menos eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario